Esta situación afecta al sector industrial del estado, ya que también se han reportado bajas y pérdidas en el sector de la construcción, luego de que algunos empresarios de este sector se han quejado de falta de adjudicaciones y obras por parte del gobierno.
La promesa deja por el momento tranquilos a los trabajadores y al representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, quien dijo que espera que en poco tiempo puedan ser reubicados los trabajadores de esta firma.
Confió en que durante el presente año no existan más cierres de empresas, tanto del sector metalúrgico como de otros rubros que están instaladas en el territorio estatal y que ofrecen trabajo a miles de hombres y mujeres.
Alumex ofreció trabajo por más de 40 años a los poblanos, y fue en la presente administración estatal que sus dueños tomaron la determinación de permitir que fuera adquirida por un corporativo nacional que decidió llevársela de la entidad.
El cierre
El pasado martes por la mañana, el personal fue notificado de la decisión de cerrar la empresa que se ubica en el parque industrial Puebla 2000, a donde llegaban los trabajadores que tenían una antigüedad que iba de los 12 meses a los 25 años y que a partir de esta semana tuvieron que prescindir de su salario.
El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, fue quien confirmó el cierre de la empresa registrada bajo el nombre de Aluminios Conesa, pero conocida por todos como Alumex.
Informó que en total fueron 284 empleados los que fueron dados de baja, de los cuales 237 eran de base y 47 de confianza; todos ellos recibieron su liquidación como lo marca la ley, y considerando las prestaciones que se ofrecen en estos casos.