La noche de este viernes corrió la versión que cayó un meteorito en los límites entre Veracruz y Puebla, lo que desató movilizaciones de cuerpos de Protección Civil de ambos estados para detectar el posible lugar de caída.

Sin embargo, no fue confirmada oficialmente la caída del cuerpo estelar por ninguna autoridad, solo por testigos, quienes en su mayoría por vía Twitter afirman haber visto una luz resplandeciente color naranja y en municipios como Hueytamalco, hasta afirmaron haber escuchado el estruendo de la caída.

A pesar de esta información, el 066 de Teziutlán, mediante su cuenta de Twitter informó que habían recibido algunas llamadas al respecto, pero solo solicitando información y ninguna de ayuda por el posible fenómeno natural. Asimismo, corrieron versiones que el meteorito cayó en el vecino estado de Veracruz, por la zona del municipio de Martínez de la Torre, lo que tampoco fue confirmado por las autoridades.

En tanto, el secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, también mediante su cuenta de la mencionada red social (@fer_manzanilla) dio a conocer que se indagan los hechos, por lo que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil iniciaron recorridos por la zona de la Sierra Norte.

Incluso, el funcionario estatal indicó que las brigadas eran apoyadas por personal de los municipios de San Juan Acateno, Hueytamalco y Xiutetelco.

Cabe destacar que por las redes sociales de internet circuló una fotografía de un meteorito, sin embargo —según testimonios— fue una gráfica falsa.