En una reunión vespertina para evaluar los caminos que tomarán para frenar la construcción de la rueda de la fortuna al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), padres de familia de todos los niveles educativos de la institución acordaron la conformación de un comité de representantes que acudirá este viernes a la reunión, convocada por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de gobierno del estado de Puebla, con los directivos y representantes de padres de familia, aunque la medida inmediata será la presentación de un amparo general para frenar definitivamente el proyecto.
Los tutores de la institución convocaron a todos los sectores del centro escolar, desde profesores, padres de familia, tutores, estudiantes y exalumnos, para que brinden respaldo al movimiento que arrancan desde el pasado jueves, “sabemos que no podrán contra nosotros si estamos unidos”. Por ese motivo, integraron un comité de representación de todos los niveles, “conformamos una comisión ampliada para que acuda con los directivos de la escuela y exija una asamblea inmediata”.
Cabe mencionar que los padres de familia del CENHCH, al mediodía de ayer, levantaron la barda que tiraron los trabajadores de la constructora y aseguraron que se mantendrán en guardias permanentes las 24 horas del día porque no pueden continuar hasta que no presenten los permisos correspondientes y la autorización para realizar la obra.
En el encuentro de tutores, el abogado Lucio Ramírez Luna, también egresado del CENHCH, afirmó que existe una solución legal pero tienen que actuar de manera rápida porque aunque los directivos y la representación de los padres de familia firmaron una solicitud, con eso no pasarán sobre los acuerdos de los tutores y los alumnos.
Ramírez Luna es el mismo abogado que detuvo la continuación de la obra del teleférico, que actualmente está en los tribunales, por eso apuntó que tienen que defender al centro escolar con todas las herramientas disponibles, “el inmueble está autorizado para escuela y no para instalar juegos, como pretende el gobierno poblano”.
En la reunión vespertina del pasado jueves, los presentes exigieron que se lleve a cabo una asamblea general de manera inmediata porque las autoridades también anunciaron la construcción de un estacionamiento subterráneo dentro de la institución, “el documento firmado podemos revertirlo entre todos pero es importante conformar un grupo con integrantes que tengan conocimiento de leyes y de procedimientos pero, sobre todo, que no se venda ante las autoridades poblanas”.
Dentro de los acuerdos generados al final de la reunión, los padres de familia del CENHCH exigieron que se realice una junta de tutores, pero tiene que ser convocada por los actuales comités de padres de familia para que ellos mismos presenten argumentos de la decisión que firmaron.
De manera organizada, estudiantes y tutores del centro escolar crearon una página de facebook llamada “no a la rueda”, y otra página de twitter con el nombre de “no a la destrucción del CENHCH”, además, acordaron que de ninguna manera permitirán caer en agresiones ni confrontaciones estériles con la representación del gobierno del estado ni de la misma institución, “hay que hacer todo de manera ordenada y correcta”.
Problemas en el CENHCH
Un problema fuerte que tiene actualmente el CENHCH es que no tiene director general, solamente está un director encargado, “pero no sirve para nada, es un pelele”, por eso exigen a la Secretaría de Educación Pública que realice un nombramiento de manera inmediata, y de preferencia que sea alguien de la institución, que conozca sus necesidades y su proyección de futuro.
“No podrán contra nosotros”
Los padres de familia coincidieron en que nunca los llamaron para consultar la decisión, por lo que tampoco conocen el proyecto y el plan
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.