El presidente municipal Eduardo Rivera aseguró que el municipio de Puebla está preparado para cualquier contingencia volcánica ocasionada por el cambio de alerta del semáforo amarillo a fase 3.

Indicó que la capital poblana está lista con personal, estrategias de seguridad coordinadas con otras instancias, con apoyos y con lugares para recibir a personas en caso de alguna contingencia mayor.

El edil poblano aseveró que la alerta que emitió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) es similar a las emitidas en ocasiones anteriores, por lo que no hay motivos para alarmar a la población.

Llamó a los ciudadanos a no caer en pánico y simplemente atender todas las recomendaciones hechas por las autoridades, pues por el momento aunque cambió la alerta volcánica, hay tranquilidad en la capital poblana.

“Debemos estar acostumbrados a convivir con el volcán, se tiene que incrementar la capacidad operativa de las autoridades pero sin caer o provocar pánico en la población, sólo en caso que se presentara en un futuro alguna erupción.”

El alcalde poblano destacó que ante este cambio en la alerta volcánica instruyó a la Dirección de Protección Civil y Gobernación municipal a que entren en coordinación con el Ejército mexicano, Cenapred y el gobierno del estado ante un eventual incremento en la actividad del Popocatépetl.

Recalcó que por parte del ayuntamiento de Puebla se tiene a disposición de los ciudadanos la totalidad del personal de Seguridad Pública y Protección Civil para estar al pendiente de la población y de abrir paso, en caso de trasladar a la capital poblana a pobladores que fueran evacuados de sus comunidades.

Además, cuentan con los materiales suficientes para distribuirlos en apoyo de los ciudadanos que requieran de una atención, como suficientes cubre bocas para distribuirlos en la capital.

Por lo tanto, Rivera Pérez exhortó a los ciudadanos a no alarmarse, estar en contacto con las autoridades a través de medios de comunicación y redes sociales, así como tomar las medidas preventivas que corresponden para garantizar su seguridad, y que ya se han dado a conocer.