El hombre que fue considerado en 2007 el más obeso del mundo, el mexicano Manuel Uribe Garza, murió en el Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, informaron hoy sus familiares.

Afectado de arritmias fue internado en el centro hospitalario desde el pasado 2 de mayo de 2014, donde esta mañana, alrededor de la 10:30 horas (1530 GMT) dejó de existir.

Uribe Garza de 48 años de edad, llegó a alcanzar un peso de 597 kilogramos. Decidido a combatir la obesidad que presentaba en 2009, se sometió a una severa dieta y con tratamiento médico logró reducir su peso en 230 kilogramos. Actualmente pesaba 390 kilogramos.

Para hacer conciencia del problema que trae la obesidad, Uribe Garza encabezó una fundación que lleva su nombre, donde se ofrece ayuda a personas que sufren de este padecimiento.

México, de acuerdo a estadísticas oficiales, según UNICEF tiene el segundo lugar mundial en personas adultas con obesidad y carga con el nada honroso primer lugar en obesidad infantil.