El pasado viernes a la 16:30 horas, un maestro del Colegio de Bachilleres plantel F-6, José Alberto Sánchez Ramos, raptó de su casa a la alumna Ivonne Juárez Morales.
El rapto de la menor de edad, fue denunciado penalmente ante el ministerio público y ante la Procuraduría General de Justicia, con el número de investigación I-3703-2015. Denuncia levantada por sus familiares en la primera comandancia del centro de procuración de justicia de Puebla.
Ahí mismo, los familiares de Ivonne, se enteraron que no es la primera ocasión que el profesor de bachillerato, rapta a una menor de edad, porque hace 4 años cometió el mismo ilícito y sigue en libertad y laborando en el sistema escolar poblano.
El rapto de la estudiante, ocurrió el sábado pasado, entre las 7 y las 9 de la noche, en casa de la familia Juárez Morales, donde la estudiante estaba sola.
Información recabada con los vecinos, dijo el hermano de Ivonne, revela que el profesor llegó en un automóvil y se llevó a la estudiante, de quien no se tiene mayor información hasta el momento.
Los familiares que levantaron la denuncia, afirmaron que la joven tiene 16 años de edad y actualmente estudia en el plantel U-15 del Colegio de Bachilleres en Amalucan.
En la demanda, los familiares aseguran que los vecinos vieron que el señalado llegó por la estudiante y ante la falta de información, decidieron presentar la denuncia ante el ministerio público y ahí, las autoridades les informaron que ese profesor ya tenías un antecedente similar en contra de otra alumna.
Y aunque las autoridades judiciales ofrecieron hacerse cargo del asunto, los familiares decidieron que la opinión pública se debe enterar de los hechos, para tomar precauciones en sus hogares.
Dijeron que no entienden por qué un personaje con un antecedentes de ese tipo, sigue laborando en las aulas, formando a los estudiantes, a los futuros profesionistas. Por eso, la familia está indignada.
Los cargos que le imputan a José Alberto Sánchez Ramos
Los familiares de Ivonne, aclararon que el profesor José Alberto Sánchez Ramos, labora en un bachiller diferente al que estudia Ivonne Juárez Morales, porque él trabaja en el colegio de Bachilleres plantel F-6 y la menor de edad estudia en el colegio de Bachilleres U-15.
Los cargos por los que denunciaron a Sánchez Ramos, son tres: privación ilegal de la libertad, abuso de confianza, “porque era conocido de la familia” y por sustracción de menores de edad.
Y es que, revelaron, que no tiene ningún derecho para sustraer a la menor y ningún poder sobre la persona, por eso, exigen que las autoridades judiciales lo encuentren y las autoridades educativas tomen las medidas necesarias para sancionarlo y en su caso, destituirlo del sistema escolar poblano.
Aunque las autoridades ministeriales y judiciales del Estado ya se hacen cargo de investigar el rapto, los familiares, aseguraron que esperan pronta respuesta, para que la joven regrese sana y salva a su hogar.
Cabe mencionar que el agente ministerial que investiga el caso, es el número 328.
Lo que José Alberto Sánchez Ramos hizo, aseguraron familiares de Ivonne, “no tiene nombre”.
El cuestionamiento es inevitable, “qué tipo de profesores tenemos en las instituciones educativas poblanas”, se preguntaron los familiares de Ivonne.