El video es escandaloso. Un joven semidesnudo era aprisionado entre las piernas de una stripper, que lo obligaba a satisfacerla. Alrededor, una multitud gritaba y vitoreaba.
De pie, atrás del colchón, había un grupo de jóvenes vestidos, que serían los miembros más antiguos de la fraternidad Alpha Tau Omega y los que organizaron el rito de iniciación. Delante, desnudos y sentados en el suelo, estaban los novatos, que esperaban su turno.

 


La Universidad de Indiana emitió un comunicado en el que anunció la suspensión del grupo. No podrán reunirse ni realizar actividad alguna por tiempo indeterminado, hasta que se esclarezcan los sucesos.
La fraternidad, que habría realizado el evento para celebrar su centenario en Bloomington, ya había experimentado problemas en el pasado. En marzo de 2010, 106 de sus 126 integrantes fueron expulsados de la universidad por hacer un rito de iniciación con alcohol, algo terminantemente prohibido en el campus.

"El vídeo grabado con un smartphone muestra un acto sexual que ocurrió la semana pasada", se señaló en el comunicado. "El evento no autorizado involucró a alrededor de la mitad de los miembros del capítulo. La investigación realizada por la Fraternidad Nacional reveló que el hombre de 21 años que aparece en el vídeo es un miembro iniciado, no un aplicante, y que las dos mujeres que aparecen en el vídeo son bailarinas exóticas contratadas por otros miembros", explicó a TWP Wynn Smiley, CEO de Alpha Tau Omega.
"En cualquier caso, estas acciones son contrarias a los ideales y principios de Alpha Tau Omega, y son altamente ofensivas", indicó Smiley.