Después de registrar una gran actividad durante todo el sábado, el volcán Popocatépetl sigue presentando diferentes explosiones y exhalaciones, sumando cinco de ellas este domingo. 

Esta mañana Don Goyo inició labores alrededor de las 7:15 horas, tan solo dos horas después se da el segundo registro. La tercera actividad del volcán este domingo se documentó a las 14:27 horas, una cuarta a las 17:08 horas y la última registrada el día a las 23:03 horas.

@PC_Estatal reporta exhalación, con expulsión de material incandescente en el volcán Popocatépetl. Continúa en semáforo amarillo fase 2 pic.twitter.com/Gpz7N01VDt

— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 9 de octubre de 2017
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

El Popocatépetl ha mostrado, desde ayer, diferentes exhalaciones, tremores y columnas eruptivas.

Así la actividad del Volcán @Popocatepetl_MX, 7:15 hrs. Vista #Amecameca #EdoMex, vía @SkyAlertMx GIF#Popocatépetl pic.twitter.com/QZ4R2ejFPp

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 8 de octubre de 2017
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Las consecuencias de dicha actividad han comenzado a aparecer en algunas localidades. En San Andrés Calpan, Puebla, la caída de ceniza ha sido constante. 

Vía @clauz_135: Caída de ceniza del #Volcán #Popocatépetl en San Andrés Calpan #Pueblapic.twitter.com/YthD4dcfYf

— Webcams de México (@webcamsdemexico) 8 de octubre de 2017
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Ayer sábado, el volcán tuvo actividad en tres ocasiones, a las 00:40 horas, 11:21 horas, y 20:50 horas. 

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Durante las últimas semanas se ha registrado intensa actividad en el volcán, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) pidió a la población alejarse del cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que desde el viernes los sistemas de monitoreo sísmico del volcán Popocatépetl identificaron 31 exhalaciones de baja intensidad y tres explosiones.