El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que en este año se iniciará la estrategia para promover el desarrollo de vivienda social en los espacios que son patrimonio de la dependencia, con el propósito de beneficiar a más de tres millones de trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Durante el otorgamiento de créditos tradicionales FOVISSSTE mediante el Sistema de Puntaje 2019, el titular del Instituto informó que en apego a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar vivienda digna y con calidad, “vamos a trabajar de manera muy intensa para encontrar asociaciones que necesitamos con los desarrolladores para poder lograr que ese sueño se cumpla en beneficio de la derechohabiencia”, aseguró el funcionario.

Ramírez Pineda reconoció la labor que realiza el personal de FOVISSSTE y su compromiso para que una de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE, como es la vivienda, sea de las más importantes y con fácil acceso.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del Fondo de Vivienda, Agustín Rodríguez López, informó que el día de hoy se otorgaron 15 mil créditos tradicionales, los demás serán liberados de manera progresiva de acuerdo con la disponibilidad financiera del fondo, hasta llegar a 34 mil 150 por un monto total de 23 mil 871 millones de pesos.

“La responsabilidad del FOVISSSTE en la Cuarta Transformación es el conceptualizar a la vivienda, no sólo como un techo donde vivir, sino que representa la materialización del bienestar de las familias, en todas sus dimensiones”, apuntó.

En su participación, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, dijo que, con la entrega de estos 15 mil créditos en dos meses, FOVISSSTE habrá alcanzado el 70 por ciento de la meta planteada en el programa de crédito 2019.

“Para lograr una congruencia en la atención de los programas para la población de bajos recursos, se reorientarán los esquemas de financiamiento para la vivienda que otorgan los organismos FOVISSSTE y el INFONAVIT, con la finalidad de otorgar una vivienda digna y de calidad”, aseguró.

El Presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, ratificó el compromiso de los servidores del Estado de trabajar juntos con el Gobierno de México que encabeza el Presidente de la República, quien por convicción social tiene como prioridad una vivienda amplia que le llama “Casa Grande” para los trabajadores de México. Reconoció que los beneficiarios de los créditos tendrán la libertad de elegir su vivienda y ubicación

En el evento donde oprimieron simultáneamente el botón de arranque de la liberación de los créditos, estuvieron presentes el Director de INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez; el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; la Secretaria de Finanzas del AAPAUNAM, Teresita del Niño Jesús Avilés Gutiérrez, y el Presidente Colegiado de la FEDESSP, Casimiro Alemán Castillo.