El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó la bendición de un millón de rosarios que serán entregados a las familias católicas de Puebla para que se ore por la paz tanto en el estado como en el resto del país luego de que continúan los hechos violentos como los de Sinaloa.
Durante la misa dominical en catedral, el arzobispo lamentó la situación de inseguridad que persiste, la violencia que se presenta, e indicó que los católicos deben recurrir a la oración para pedir que vuelva la paz a todos los rincones del país.
Recordó que hay muchas familias que están sufriendo por secuestros, "levantones", asesinatos, y las víctimas también han sido policías, militares, por lo que todos tienen que trabajar, e indicó que ellos iniciaron una campaña de oración para estar en paz.
“Nosotros debemos de trabajar porque reine la paz y la seguridad, no podemos vivir con ese desprecio a la vida, con esa falta de respeto a la persona, sin importar quienes sean; hicimos el llamado para que dejen de aparecer extorsiones, secuestros, levantones, balaceras y vivamos en paz y en estos días santos con mayor razón”, subrayó.
El arzobispo puntualizó que la situación que se vive en Puebla no es un problema exclusivo del estado de inseguridad sino es una problemática que invade a todo el país, pero se requiere de un trabajo conjunto para abatirlo.
“Estamos viviendo momentos muy difíciles, pienso que en todo México la situación es muy complicada y delicada, por eso hago un llamado a la sociedad; nos incluimos nosotros como iglesia, a las instituciones y gobiernos a que pongamos nuestro esfuerzo para salir de esta situación", advirtió.
El arzobispo hizo referencia en su mensaje a los problemas que vive el país y Puebla “La paz tan anhelada es responsabilidad de todos, la corrupción tan criticada sólo la vamos a erradicar a partir del compromiso personal de conducirnos con los más altos valores humanos y sociales".
El líder de la grey católica hizo un llamado para mantener la paz, Por ello, exhortó a todos y cada uno, a no dejarse llevar por la violencia, es tiempo de reconciliación, de unir nuestros esfuerzos por el bien de nuestra sociedad y de nuestras familias.
Sumados por la paz
La arquidiócesis, este año emitió un documento en el que se llama a la oración por la paz, y lo firman el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y los obispos auxiliares Felipe Pozos Lorenzini, así como Tomás López Durán, pide a los católicos entrar en un etapa de oración para poder disfrutar de una vida de paz y tranquilidad y llevar una vida piadosa.
El documento que se hizo extensivo en los todos los templos de la arquidiócesis, reconoce que la inseguridad, la violencia, la desestabilización social están presentes, además recomienda que ante las próximas elecciones extraordinarias se propone durante el tiempo de cuaresma ofrecer algún sacrificio como lo es el ayuno.