Desde el arribo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de México, se han registrado muchos casos de comunicadores y periodistas que han dejado sus programas o puestos de trabajo en circunstancias "desconocidas".

El último caso fue el del youtuber Chumel Torres, quien fue atacado en redes sociales luego de las críticas directas contra AMLO y la 4T acusándolo de clasista y racista.

De acuerdo con El Financiero, al menos diez reconocidos elementos de los medios de comunicación que han sido 'borrados' en el gobierno de la 4T.

La lista destaca Jorge Ramos Pérez, cesado de El Universal; Carlos Marín, quien fue sacado de la dirección de Milenio; el más sonado fue el de Carlos Loret de Mola, quien de la noche a la mañana salió de Televisa y Radio Centro.

La lista completa destacan Ricardo Alemán, quien dejó de trabajar en ADN40 de TV Azteca y todos los medios por criticar severamente a AMLO en todas sus decisiones.

Carlos Ramos Padilla, quien tuvo que renunciar de ABC Radio; Rubén Cortés despedido de la dirección de La Razón; Ricardo Gómez de El Universal; y Jesús Martín Mendoza, también de Radio Centro.

En más de una ocasión, AMLO ha señalado que en su gobierno se respeta la libertad de expresión, pero conforme aumentan sus críticos, también las renuncias en los medios de comunicación.