La noche del 15 de septiembre de 2020 será recordada como una de las fechas más marcadas de este año al conmemorarse el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México en el que no hubo algarabía ni furor patriótico en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México a causa de la pandemia de coronavirus.

Ante las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones y con ello, más contagios por Covid-19 en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó el tradicional Grito de Independencia ante un escenario jamás imaginado: sin público.

El presidente Andrés Manuel López Obrador da el #GritoDeIndependencia desde Palacio Nacional. pic.twitter.com/Xr9nvn9FK6

— Foro_TV (@Foro_TV) September 16, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

En punto de las 11:00 horas, el mandatario federal, acompañado únicamente de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, inició la ceremonia que consistió de 20 'vivas'.

Antes de iniciar con los vivas, el mandatario federal pidió un minuto de silencio por las víctimas que han perdido la batalla por el Covid-19.

Al culminar con el minuto, arrancó con los vivas en el balcón de Palacio Nacional ante un desolado zócalo capitalino.

Tal y como lo prometió López Obrador, en la plancha del Zócalo no habría gente, pero sí una iluminación especial que llamó 'La llama de la Esperanza', la cual, según el mandatario, significa la esperanza de todos los mexicanos para salir adelante de la pandemia de coronavirus.

Este escenario consistió de un mapa que representa a la República Mexicana en los colores de la bandera (verde, blanco y rojo) y en medio, la bandera de México acompañada de la antorcha.

Una vez finalizado el evento tradicional del grito, comenzó el espectáculo de fuegos artificiales el cual fue transmitido en televisión y en redes sociales.