Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer de nueva cuenta su postura contra el aborto, en el que hizo enfásis acerca de respetar la vida "desde la concepción, hasta la muerte".

Bajo esa línea, Sánchez Espinosa señaló que los feminicidios se deberían “aborrecer”, al exponer que es un desprecio a la vida, tal como sucede con el suicidio y la interrupción del embarazo.

“Qué triste escuchar que una niña fue secuestrada en un lugar y apareció en otro, es un desprecio a la vida. Esas acciones las deberíamos aborrecer porque son crímenes, al igual que el suicido o el aborto”.

Sin hacer referencia directa a la reforma a la Ley de Salud que se propone en el Congreso del Estado para legalizar la interrupción del embarazo en Puebla, el arzobispo calificó de "crimen" el aborto.

Además, el líder de la grey católica en Puebla citó al Papa Francisco y su postura sobre la interrupción del embarazo en el mundo.

“Quien ayuda a practicar un aborto es un sicario, la vida es sagrada, pues nos la da Dios y solo él nos la quita”.

Por otro lado, al referirse al suicidio, el arzobispo aseguró que nadie puede disponer de la vida propia.

En la misa dominical, aseguró que los feminicidios son crímenes, pero no se deberían protestar de una forma violenta.

En otro tema, el arzobispo de Puebla solicitó a la comunidad seguir en oración para que la pandemia se termine pronto y se encuentre la cura contra el Covid-19.

Finalmente, Víctor Sánchez Espinosa exhortó a los católicos a seguir llevando a cabo las indicaciones sanitarias.