Este 30 de abril se conmemora el Día del Niño, fecha en la que se celebra a la infancia en México y diversas partes del mundo.

Sin embargo, Yaz y Kimberly, dos pequeñas poblanas ya no podrán hacerlo, pues ambas perdieron la vida a causa de la violencia de la que fueron víctimas.

El caso de Yaz sigue cimbrando algunos corazones, pues la menor de 7 años, fue golpeada y después abandonada en el IMSS de La Margarita, nosocomio en el que estuvo atendida varios meses hasta que murió el 28 de diciembre, justo el Día de los Inocentes.

El testimonio Yaz fue revelado por la activista Frida Guerrera y varios medios poblanos, en el que relató que la pequeña arribó al nosocomio y, a consecuencia de los golpes, llegó a estar en terapia intensiva.

El caso de la pequeña se hizo viral debido a la brutalidad del caso, pues presentó huellas de abuso físico y sexual. 

Más tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que detuvo a los padrastros y a la madre de la menor por diversos delitos, entre ellos, presunto abuso infantil.

Tras darse a conocer la muerte de la pequeña Yaz, las autoridades de Puebla se comprometieron a hacer valer la justicia para quienes resulten responsables de su fallecimiento y el de su hermana menor.

Por otro lado, en marzo se reveló el caso de Kimberly, una niña de seis años, quien perdió la vida en Atlixco; se presume que la menor fue golpeada por su padrastro hasta dejarla inconsciente. 

Tras confirmarse la muerte de la menor y las inconsistencias entre las versiones del padrastro y madre de la niña, la FGE los detuvo y posteriormente fueron vinculados a proceso por el presunto delito de feminicidio.

Hasta ahora, ambos casos se mantienen bajo investigación y no se sabe la sentencia de los presuntos responsables de estos feminicidios.