Deudos del único poblano fallecido en el accidente del Metro de la Ciudad de México (CDMX), Evaristo Luna Santiago, recibirán de indemnización más de 650 mil pesos.

El poblano, era integrante de Antorcha Campesina en la CDMX, por lo que compañeros de esta organización lamentaron su muerte junto con otros dos antorchistas.

El poblano de nacimiento, radicaba en la capital del país y murió por el desplome del puente elevado, cuando viajaba en un vagón, de acuerdo con fuentes oficiales.

Evaristo, tenía 56 años de edad y vivía en la colonia Tláhuac, quien tenía una hija y fue identificado por su hermano.

El reporte del gobierno de Ciudad de México sobre las personas heridas y fallecidas durante el percance, establece que Lucas Santiago falleció en el sitio de la tragedia.

La caída del Metro dejó 25 personas muertas y 88 hospitalizadas, de las que solo 35 siguen internadas.

Hasta el momento la familia no se ha acercado al gobierno de Puebla para solicitar algún apoyo, sin embargo, la Secretaría de Gobernación afirmó que se encuentra en la disposición de brindarle ayuda en caso de que sea requerido.

La víctima regresaba de trabajar a su casa cuando ocurrió el accidente, luego de una jornada de trabajo y festejo, debido a que el día del accidente se celebraba a los trabajadores de la construcción, “Día del Albañil”. El cuerpo fue identificado por su hermano

Antorchista

“Los antorchistas de la Ciudad México y del país hoy lloramos la pérdida de nuestros compañeros de Tláhuac: José Juan Galindo Soto de 40 años, Jesús Baños García de 27 años y Evaristo Lucas Santiago de 56 años”, señala en un texto de Nancy Grajeda, vocera de Antorcha Campesina en la CDMX.

El gobierno de la CDMX anunció que los deudos de las víctimas recibirán 650 mil como parte del concepto de indemnización.

A través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se confirmó que entregará 40 mil 60 pesos y 14 centavos a familiares de personas que murieron y resultaron lesionadas en el derrumbe de la Línea 12 del Metro.

Incluso la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se trata de un primer apoyo emergente inmediato para gastos que puedan tener los familiares

Confirmó que también reciben apoyo psicológico con grupos que están integrados por la Facultad de Psicología de la UNAM y revisar si requieren un seguimiento posterior.

Claudia Sheinbaum explicó que de acuerdo con la Ley de Víctimas, los afectados serán incluidos en un programa mayor de apoyo posterior.

Asimismo los deudos tendrán acceso a una indemnización por parte de la póliza del Metro, que en un inicio ascendía a 350 mil pesos por deudo, sin embargo, se señaló al seguro que era un monto muy pequeño y, tras el trabajo del gobierno de la Ciudad de México, al menos será de 650 mil pesos.