La tarde de este jueves, elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos lograron rescatar a Spay y Spike, los dos perros que cayeron la tarde de este lunes al socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos, se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) realiza valoración médica para determinar sus estados de salud”, informó el gobierno de Puebla, a través de un comunicado en redes sociales.

El salvamento fue autorizado tras la visita del gobernador Miguel Barbosa a la zona, luego de las peticiones de diversas organizaciones ambientalistas de Puebla y diversos estados de la República quienes se ofrecieron incluso a participar. Aunque las labores se suspendieron temporalmente debido al mal clima, finalmente los canes han sido puestos a salvo.

Con éxito y gracias a las labores responsables de @PC_Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momentos personal de @IBAGobPue realiza valoración médica para determinar sus estados de salud. pic.twitter.com/nRskkkpO3Q

— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Integrantes de organizaciones que arribaron al municipio desde el día de ayer para cooperar con las labores, adelantaron que varias corporaciones se habían coordinado para intentar sacar a Spay y Spike, y agradecieron el apoyo mostrado en redes sociales y por parte de personas en la zona por la causa.

El rescate se realizó a rapel con el uso de escaleras, cables, sistemas de poleas y jaulas, cuidando que personas ajenas al operativo no se acercara a la zona durante las labores de rescate.

pic.twitter.com/POJ0SvUGyj

— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) June 11, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado