En un comunicado, familiares de la actriz Carmen Salinas informaron que fue sometida a una traqueotomía y una gastrostomía, mientras su estado de salud es estable, “dentro de la gravedad que implica su condición”.
“Sigue estable, lo cual puede tomarse con reserva como algo positivo Y vamos a empezar con los procesos que le sigue. La traqueotomía que se hace mañana y la gastrostomía, que son los procesos que siguen los pacientes en este estado a estos días de estar intubada, de estar en esta condición”, explicó anoche Carmen Plascencia, nieta de la actriz.
De acuerdo a un reporte que publicaron en la cuenta de Instagram de Carmen Salinas, la intervención se realizó con éxito y sin ninguna complicación.
“Finalmente, la intubación lastima cuerdas vocales, los labios, entonces es mucho más fácil, por ejemplo, ella está en riesgo de infecciones. O sea, el riesgo actual muy fuerte de mi abuelita son las infecciones, que pueden ser terribles. Entonces con la traqueotomía es mucho más fácil, por ejemplo, limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta, de sus labios, de su boca”, indicó.
Detalló que a pesar de las intervenciones “el panorama podría ser alentador, sobre todo porque algunos movimientos de Carmen Salinas ya no son involuntarios y la hemorragia ha disminuido”, informó.