Al censurar la violencia que reina en México, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, condenó la barbarie ocurrida en el estadio La Corregidora durante el partido Querétaro vs Atlas de la Liga MX.

Recordó que el deporte promueve valores entre la humanidad, pero nunca esa actitud criminal de los aficionados de ambos clubes.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, visiblemente consternado, Sánchez Espinosa recordó que la humanidad y los mexicanos quieren paz y un panorama armónico.

En ese sentido, lamentó la descomposición social que se vive en climas familiares como el ocurrido ayer en Querétaro en donde se observaron más de dos docenas de cuerpos ensangrentados e inertes.

Refrendó que las terribles escenas registradas en La Corregidora de golpes y uso de armas blancas, son sinónimo del desprecio a la vida.

“¿Cuánto desprecio a la vida vivimos en este mundo injusto, violento, inseguro? ¿cuántos asesinatos? ¿cuántos desaparecidos? ¿cuántos muertos? ¿cuánta violencia en un estadio de fútbol? El deporte debe promover los valores humanos, pero qué triste ver ese tipo de violencia que vimos en el estadio de futbol en Querétaro”, fustigó.

Advirtió que el periodo de cuaresma que comenzó el Miércoles de Ceniza, debe ser un llamado para comenzar un cambio en el interior de las personas que derive en la paz social que quieren los ciudadanos en territorio nacional.

Crimen organizado rompe a la sociedad

En otro tema, el arzobispo de Puebla, aseguró que la presencia de las bandas delincuenciales o crimen organizado en México genera violencia extrema, desaparecidos, ejecuciones y asesinatos.

Víctor Sánchez Espinosa oró por las mujeres que son violentadas y por los periodistas ejecutados, como el reportero de Fresnillo, Zacatecas, Juan Carlos Muñiz quien apareció sin vida el pasado viernes 4 de marzo; pidió que sean encontradas las personas desaparecidas en Puebla y territorio nacional.

Recordó que este clima de inestabilidad social repercute también en los conflictos que viven cotidianamente las familias poblanas y de todo el país.

Lamentó que la pandemia del SARS-COV-2, termine por desestabilizar el seno familiar con más dolor del causado por la violencia extrema que inunda a México.

“Ha sido asesinado otro periodista, ahora en Fresnillo, han muerto muchos periodistas, hay muchos feminicidios, muchos desaparecidos y después lamentablemente son encontrados muertos, existe mucho sufrimiento y dolor en las familias; pidamos por este hermano nuestro, Juan Carlos Muñiz, y por todos nuestros hermanos difuntos”.

Sánchez Espinosa reprobó que la paz, la justicia, la verdad, la vida y el amor ya no formen parte de la sociedad en México.

“Ya no rige la paz, la justicia, la verdad, la vida, el amor, al contrario, gobierna la discordia, la injusticia, la mentira, el odio y la muerte; cuando el mal reina en el mundo aparecen los escenarios que estamos viviendo, escenarios de pugnas y muerte en todas partes".

"La guerra en Ucrania es sinónimo de la descomposición social y el desprecio a la vida", refrendó en su mensaje desde la Basílica Catedral Metropolitana.