A casi una semana de darse a conocer el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el crimen perpetrado en el municipio de San Pedro Cholula.

A través de sus redes sociales, el organismo de la ONU llamó a las autoridades a trabajar para que se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo.

En ese sentido, la ONU-DH reiteró la necesidad de que estos casos no queden impunes además de incluir la perspectiva de género en la investigación, sanción y reparación.

🔊 Los asesinatos de Cecilia Monzón y Humberto Valdovinos son ejemplos de la violencia que enfrentan las personas que denuncian el racismo, la violencia de género, defienden los derechos de personas y comunidades históricamente discriminadas ➡️ https://t.co/U5X6OjynZJ pic.twitter.com/34fdL3W6bR

— ONU-DH México (@ONUDHmexico) May 26, 2022
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

La mañana del sábado pasado, la activista y abogada de las féminas vulnerables fue asesinada por dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló en más de una ocasión que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en la investigación para dar con los responsables de este crimen.

De acuerdo con el titular de la FGE Puebla, Gilberto Higuera Bernal, el ataque armado contra Cecilia Monzón se trató de una agresión directa.

El año pasado, la activista había denunciado violencia familiar y política. Asimismo, realizó una denuncia por pensión alimentaria.