Luego de dos años en los que los poblanos no pudieron visitar el Panteón Municipal durante la festividad del Día del Padre, cientos de poblanos adelantaron la visita para llevar flores y arreglar las tumbas sin que hubiera incidentes.
A pesar de que es durante el domingo cuando se espera la mayor afluencia, se tomaron medidas para evitar aglomeraciones en la entrada. De igual manera, los encargados del camposanto reconocieron que esta no llega al cincuenta por ciento del número de visitas que se registran con motivo del Día de la Madre.
Para estas fechas fueron abiertas las rejas que se encuentran en la 35 Poniente para que fuera la salida, y el ingreso fue por la entrada principal, aunque algunas familias optaron por ingresar por esa avenida con la tolerancia del personal municipal, ya que todo era en orden.
En el interior, hubo personas que ofrecían “El agua, la pala”, pidiendo una cooperación voluntaria, y de acuerdo a lo que se observó esta iba de los 30 a los 50 pesos, y señalaban que el permiso por los dos días fue de 180 pesos, y esperaban sacar algo más, sobre todo el domingo
A las afueras del panteón, los comerciantes de flores recordaron que fue hasta Todos Santos cuando pudieron recuperarse el año pasado, pues en 2020 y 2021 el panteón estuvo cerrado tanto para el día de la Madre, como para el Día del Padre.
Los precios de las flores no variaron en lo referente a los ramos económicos, éstos se vendieron en 35 pesos, cinco más que lo normal, mientras la docena de rosas se cotizó en cien pesos.