Agua negra con espuma, se vierte constantemente en área pública del Parque Ecológico, a un lado de la planta tratadora de la empresa privada Agua de Puebla para Todos, sin que nadie haga nada.

Así lo documentó el activista Omar Jiménez en el lugar, quien denunció en redes sociales que dicha empresa que forma parte de Concesiones Integrales, cobra por el servicio de tratamiento a cada familia poblana, pero no lo hace.

Señaló que la planta tratadora de agua no funciona como debería ser, al derramar agua con espuma, lo que significa que no está tratada a simple vista.

“Nos cobran el saneamiento pero no lo están llevando a cabo, esto es parte de la corrupción de la inoperancia, incompetencia e ineficacia de Agua de Puebla y complicidad del SOAPAP”, advirtió.

Recordó que la semana pasada el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), hizo una propuesta de incremento a las tarifas al Congreso estatal de un 4 a uso habitaciones al 7 por ciento a industrial, las que serían revisadas cada tres meses.

El directivo del SOAPAP, reconoció que se está haciendo un saneamiento parcial, pero el costo lo realizan de forma total, sin embargo, no se está haciendo, afirmó.

“Son aguas residuales que se supondría ya deberían estar tratadas, pero no, cuánta espuma hay, la realidad es que no están tratando las aguas”, aseveró.

Señaló que dicha agua se vierte a un lago artificial en el mismo parque ecológico, donde viven aves, la mayoría patos, por lo que es un daño ecológico y ambiental a la flora y fauna del lugar.

“El olor es insoportable, esto es una causal más para revocar el título de concesión a Agua de Puebla, no hay vuelta atrás, se le tiene que revocar el título de concesión”, dijo.

Asimismo, aseveró que es mentira que el gobernador finado Rafael Moreno Valle, haya dejado candados para indemnizar con cantidades multimillonarias a la empresa privada en caso de quitarle la concesión.

“Cuando firmó Agua de Puebla el contrato o titulo de concesión, hay causales de revocación y una de ellas es que no está cumplie4ndo con el saneamiento”, sostuvo.

Al no cumplir con el saneamiento significa que no hay agua potable en los hogares de los poblanos, sin embargo, si se cobra el saneamiento de manera total a cada familia poblana.

“Lo único que va a pasar es que van a tronar las finanzas de Agua de Puebla, es una incompetencia total, no saben cómo cobrar, ¿la gente como les va a pagar si dan un servicio asqueroso, como esta agua?, es un daño ambiental y daño a la ecología dentro del parque Ecológico”, aseveró.