El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió a cada uno de los poblanos, ser más solidarios para mejorar el ambiente de la comunidad y ser misericordiosos con el prójimo.
Al bendecir la cruz, por el novenario del deceso del pequeño Santiago, orar por su descanso eterno y confortar a su mamá María Teresa Trejo Márquez, Sánchez Espinosa, recordó que los grandes cambios sociales comienzan con el cambio de actitud de uno mismo para poder lograr la transformación del tejido social.
Durante los santos oficios al seno de la Basílica Catedral Metropolitana, el líder de la grey católica en Puebla añadió la importancia de ser solidarios con el prójimo.
En la misa dominical, la madre de Santiago escuchó las peticiones de Sánchez Espinosa, acompañada de familiares y amigos.
Al concluir la liturgia, el arzobispo de Puebla se acercó a la familia y amigos de Santiago, quienes sostenían la cruz blanca y unos globos.
Tras bendecir la cruz y a la mamá de Santiago, el arzobispo de Puebla entregó una ayuda económica a María Teresa con el fin de solventar los gastos, mientras se recupera del accidente causado por el árbol.
Santiago, el menor, de 12 años de edad, murió la tarde-noche del pasado lunes 29 de agosto, después de la caída de un árbol que aplastó el quiosco de periódicos de la 5 de Mayo entre la 2 Poniente-Oriente.