Ante la serie de asesinatos de periodistas en territorio nacional, la Iglesia pide a las autoridades generar acciones contundentes para acabar con la violencia, advirtió el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al priorizar que sin libertad de expresión no existe una auténtica democracia.
Monseñor pidió frenar esa ola de inseguridad que se vive en México por flagelar a las familias cotidianamente a través de crímenes, incertidumbre y zozobra.
"Durante este mes la Iglesia Cristiana pide por todas los periodistas asesinados para que estén con el señor, por sus familias para que estén en paz".
Además, Víctor Sánchez Espinosa también pidió por los periodistas que ejercen la de informar sin importar las condiciones en que se encuentren.
Refrendó que la información forma parte esencial en la columna vertebral de la democracia, pero sin información nunca existirá una verdadera democracia.
"Si no hay libertad de expresión, no hay una auténtica democracia, hoy la toda la Iglesia en México se une y reza por todos los que trabajan en medios de comunicación, por todos nuestros hermanos periodistas y por todos los asesinados últimamente".
Durante la celebración de los Santos Oficios en la Catedral Metropolitana de Puebla, donde los fieles mantienen las normas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19, pidió a las autoridades frenar esa ola de violencia que se vive en México y mantiene en vilo a las familias de cada una de las entidades del país.
Además pidió por los adultos mayores, por las personas que padecen alguna enfermedad y aquellas con alguna discapacidad para que mejoren sus condiciones de vida y no sean ignorados por la autoridad y comunidad.