El Rector de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla, Francisco Patricio Vázquez realizó una oración especial por el eterno descanso del adolescente Agustín, y Alicia Esmeralda, víctima de feminicidio.
Además, durante la celebración de los Santos Oficios, reprobó que en Puebla y el resto del territorio nacional continúe reflejándose la violencia en contra de las mujeres y de todos sus habitantes.
En ese sentido, aprovechó el espacio para reiterar la postura de la Iglesia para criticar la legalización del aborto, pues señaló que la vida es sagrada y Dios únicamente puede indicar el momento de partir de este mundo a su encuentro.
Tras la ausencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa por cuestiones personales, Vázquez Ramírez lamentó situaciones como las registradas en Puebla en días recientes.
"Hay tantas noticias desafortunadas que nos causan tristeza, nos causan pena y nos cansan causan dolor, desaparecen personas, cuando aparecen las personas aparecen muertas y dañadas, etcétera".
En ese sentido, recordó que Jesús, al indicar a Tomás, su apóstol, y al conjunto de sus apóstoles, la humanidad se debe recuperar la paz.
"El recuperar la paz se obtendrá con un trabajo muy duro a través de la recomposición del tejido social de los valores, del civismo y el respeto a las personas".
En ese tema, insistió en la solidaridad de las personas con sus prójimos, para evitar que se violen reglas esenciales como lo sucedido el pasado 30 de abril donde murió el joven Agustín por un conductor que lo atropelló bajo los influjos del alcohol.
También elevó una oración para Alicia Esmeralda, joven desaparecida y hallada sin vida este fin de semana.