Un total de seis municipios tuvieron intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl, durante la noche del sábado 20 y la madrugada del 21 de mayo.
La actividad del volcán también obligó a la suspensión de las actividades del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en Huejotzingo.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la Coordinación General de Protección Civil del Estado mantiene comunicación con autoridades municipales cercanas al cráter para monitorear la situación ocasionada por las exhalaciones.
Puebla capital, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla y Atlixco son las demarcaciones que amanecieron cubiertas por la ceniza.
El Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” no tiene actividad desde las 23:00 horas del sábado, y, de acuerdo con un reporte de las autoridades estatales emitido a las 9:28 horas del domingo, ya han sido cancelados tres vuelos desde entonces. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso.
Una carrera deportiva organizada para este domingo en la zona de Angelópolis fue suspendida por la mala calidad del aire. Por la misma situación, el Ayuntamiento de Puebla suspendió el Gran Paseo Dominical.
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, con la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).