"Ante el panorama de violencia que prevalece en México, la fórmula para neutralizar este conflicto de impulsar desde el seno familiar los valores y trabajar en la recomposición del tejido social", reveló el Vicario Episcopal de la zona urbana de Puebla, Andrés Torres.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, realizó una oración especial por el sacerdote Javier García Villafaña, quien fue ejecutado en  Michoacán y por el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue asesinado en Tehuacán.

En suplencia del Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa y del Obispo, Tomás López Duran, quienes participan en la Visita Ad Limina en Roma, subrayó que en esta época de la historia en donde la mayoría trata de atacar y dividir a la familia.

Refrendó que los ataques provienen de todas partes de la misma comunidad, pero de esferas que tratan de sacar provecho para afianzarse en el poder.

En el contexto religioso, pidió a la Virgen María, que auxilie a todos los habitantes de Puebla para que impulsen los valores esenciales de las personas y resistan los embates de quienes intentan desaparecer a la familia.

Esta violencia desmedida, dijo, únicamente propicia heridas en la población que solo desaparecerán cuando se generen acciones contundentes para eliminar el odio creado por unos cuantos. Pidió mejores condiciones en seguridad en beneficio de la poblacion.