Después de valorar el trabajo evangelístico y social del Opus Dai en territorio nacional, Víctor Sánchez Espinosa ofreció la celebración eucarística por el santo y fundador de la congregación española, Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás.

La Iglesia este domingo, dijo la comunidad está celebrando a Josemaría Escrivá, "celebramos en la primera capilla de la puerta de la catedral que da al zócalo para venerar al santo".

El Arzobispo en compañía de un grupo de cinco sacerdotes del Opus, refrendó que se elevó una de las imágenes del fundador de la hermandad algunos años atrás, al seno de una de las capillas de la Basílica para reconocer ese gran trabajo humanista y social en Puebla.

Agradeció como acostumbra, anualmente, por ese esfuerzo, apostolado y trabajo en Puebla y en toda la región.

Escrivá de Balaguer y Albás, fundó, el Opus en 1928, alcanzó la santidad después de fallecer el 26 de junio de 1975 en Roma, y Juan Pablo II canonizó al nacido en Barbastro, Huesca el 9 de enero de 1902, el 6 de octubre de 2002.

Recapituló que este domingo 26 de junio, el cristianismo celebra a Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás en la prelatura de la Santa Cruz por la obra social y sus milagros realizada en beneficio de la población.

“Sé que desde Puebla atienden Montefalco, en Morelos; y atienden Mimiahuapan, en Tlaxcala; y andan hasta por Veracruz; por lo menos estos estados, Puebla, Tlaxcala y en Morelos están presentes con la obra; gracias, padres por su presencia, por el apostolado, por sus obras y por el apoyo que dan entre los fieles, entre nuestros sacerdotes y por el apoyo que dan a esta iglesia de Puebla con la formación que dan a nuestros sacerdotes tanto en Navarra como en Roma”.

El Opus Dei fue aceptado por primera vez en 1941 por el obispo de Madrid, España, Leopoldo Eijo y Garay; luego en 1950, la Santa Sede aprobó el movimiento como Instituto Secular, regulándose por sus propios estatutos y dependiendo de la Congregación de Religiosos; después, fue elevada como prelatura personal, el 28 de noviembre de 1982 por el Papa Juan Pablo II y es la única existente en la actualidad.

El Opus Dei, conforme a sus principios, tiene la meta de la conciencia de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria.