Al ofrecer los Santos Oficios por los jóvenes de Zacatecas levantados y asesinados, el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, recordó el asesinato del periodista, Jesús Gutiérrez Vergara, caído en San Luis Río Colorado, Sonora.
En la misa dominical, el líder religioso dijo que en estos momentos difíciles y complicados por los atraviesa México, necesitan de la unión y fraternidad de la comunidad para salir adelante por la recomposición social.
"En estos momentos amargos que vivimos, es necesario caminar por la Senda de Jesús para ir para paliando el camino, que se asemeja a esos momentos de tensión social de la independencia en donde la Iglesia a través del párroco de Dolores, tuvo un papel fundamental".
La Iglesia de México, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Compañía de Jesús, vienen desarrollando los Diálogos Nacional por la Paz, para aportar acciones contundentes que incidan en la recomposición del tejido social y en la seguridad de los ciudadanos.
Los chicos de Zacatecas identificados como Jesús Manuel, Oscar Ernesto, Diego, Héctor Alejandro, Jorge Alberto, Sergio Yovani y Gumaro fueron levantados la madrugada del 24 de septiembre por un grupo armado que entró al rancho El Potrerito en Malpaso, Zacatecas.
Fue el 27 de septiembre se dio a conocer que sólo uno de ellos fue hallado vivo, pero con serias lesiones.
Finalmente, lamentó el crimen del periodista Gutiérrez Vergara, cuando se encontraba charlando con un grupo de policías.