Ante el violento panorama que prevalece en México y el resto del mundo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exigió a la comunidad a dejar la pasividad amorfa para trabajar y colaborar en la recomposición del tejido social desde el seno familiar.

En el desarrollo de la misa dominical en Catedral, también realizó oraciones especiales por el eterno descanso del fotorreportero, Rafael Villagómez Tapia, quien fue ejecutado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado jueves.

Subrayó que ante las adversidades impuestas por la crueldad de todos los grupos que quieren imponer su ley a través de la tirantez, la respuesta inmediata es realizar acciones contundentes desde el propio interior de las personas.

"Estamos viviendo momentos difíciles, violencia, injusticia, maldad, inseguridad, los tiempos son difíciles tenemos o vivimos en un mundo violento".

Refrendó la pasividad lo único que provoca es favorecer el camino a la inseguridad y la violencia que se vive en territorio nacional.

El arzobispo de Puebla lamentó que la mayoría de la población esté sufriendo ante esa ola de violencia que se presenta en múltiples formas y con diferentes consecuencias.

"Estamos viviendo tiempos muy difíciles de violencia, de inseguridad, de asesinatos y lo vemos todos los días".

Finalmente, insistió en que una de las mejores formas y fórmulas para desterrar a la violencia, es apartándose de esa pasividad, en la que ahora está viviendo la mayor parte de la población.