El próximo año, los estacionamientos de los Estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán serán privatizados en su manejo y se espera que estos sean un tema prioritario de la actual administración estatal.

De acuerdo con un reporte de GRADA, la Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla trabaja en la realización y emisión de la licitación los estacionamientos de los inmuebles deportivos.

Este tema no es reciente, pues el pasado 15 de julio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mandó una propuesta al Congreso de Puebla para analizar y aprobar las concesiones del Estadio Cuauhtémoc y Estadio Hermanos Serdán.

Dicha propuesta no añadió en las concesiones el manejo de los más de 2 mil 500 cajones distribuidos entre ambos estacionamientos, hecho que genera confusión y que debe ser delimitado.

Por lo anterior, tanto el mandatario estatal, como el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino, afirmaron que buscarían a una empresa privada con el objetivo de “garantizar la seguridad de los usuarios”.

UPVA 28 de Octubre, atento al tema

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UVPA) “28 de Octubre”, agrupación que lleva más de 15 años cobrando por el usos de los espacios dijo que participará en el proceso de licitación.

El representante de la organización, Xihuel Sarabia, dijo a GRADA que esperan la licitación para analizarla y tener una propuesta “donde todos salgan beneficiados”.

En ese sentido, explicó que casi 90 familias laboran en dichos inmuebles y al tratarse de eventos temporales, a ser eventos deportivos hay periodos donde no tienen recursos.

Desde su perspectiva, explicó que se trata de “proteger el empleo de familias” pertenecientes a la UPVA, la cual no se opone a los cambios, pero sí dotar seguridad a sus usuarios.

Finalmente, el líder de la organización aseguró que entre las propuestas se encuentra que sus integrantes estar debidamente identificados.