Tras asegurar que Correos de México no desaparecerá, la administradora en Puebla, Rosa Márquez Cabrera, anunció que habrá la cancelación del timbre postal que tendrá como imagen el Chile en Nogada, como homenaje a Puebla además .
En entrevista con Intolerancia Diario, la administradora, indicó que dicha pieza se espera que tenga una gran demanda por parte de los coleccionistas, además de que será parte de la campaña para reactivar la empresa que durante más de treinta años se dejó caer para favorecer a empresas de mensajería.
Consideró que será en el mes de julio cuando se lleve a cabo la ceremonia de cancelación, una vez que se tienen pláticas con la Secretaria de Cultura del Estado para la difusión.
La funcionaria resaltó la importancia del servicio que por más de dos siglos ha servido de mucho al pueblo de México como lo es la comunicación, y tiene tradición, arraigo con la gente, pero que los anteriores gobiernos lo dejaron caer como CFE, Pemex, ya que lo importante para ellos era privatizar.
Indicó que para estar a tono con los tiempos actuales con las exigencias del mercado, ampliar la producción, por ello se creó la plataforma “Correos Click” a través de la Red Internacional de Correos, para darle una herramienta a artesanas, productores a fin de que puedan vender mejores sus productos.
Indicó que la gente se inscribe promociona el producto, la gente lo compra y Correos de México lo envía, y ya lleva dos meses operando con éxito.
Escribir las cartas
Rosa Márquez indicó que es el momento de retomar la tradición de escribir cartas, que se escriba a mano, y se lleve el sobre a la oficina de correos para comprar los timbres pegarlos en el sobre y depositarla en el buzón.
Recordó los tiempos en los que se enviaban las tarjetas de navidad, y la gente esperaba las felicitaciones para decorar.
49 oficinas en el estado
La funcionaria dijo que hay 49 oficinas en el estado donde trabaja la familia postal, trabajadores que siguen el oficio de sus abuelos y que están orgullosos de seguir colaborando en la comunicación.