Puebla está de plácemes porque el Festival Mundial de Coros cumple 15 años. Con el lema “Voces que alimentan el alma”, la edición 15 se llevará a cabo del 15 al 22 de agosto en el auditorio Julio Glockner y el auditorio del Complejo Cultural Universitario.
El director, Jorge Altieri Hernández, organizador del evento, destacó que esta es la edición más especial del Festival Mundial de Coros, ya que se da en el marco de los festejos del 50 aniversario de la fundación del Coro Normalista de Puebla.
“En esta edición participarán grupos de excelente calidad interpretativa: de Argentina, Coral Canon; de Cataluña, España, Polifónica de Puig-Reig; de Rusia, el coro de Solistas Tebe Poem; de Venezuela, la Banda Vocal Xcor. Suiza participará con ChoR inteR kultuR; Polonia con Scholares Minores pro Música Antiqua. Filipinas estará representado por el Coro de Niños y Jóvenes de Baao; Estados Unidos por Men in Blaque. México por el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica, que también son el Coro anfitrión y organizador”.
Como es ya costumbre, los cinco primeros conciertos se realizarán el 15, 18, 19, 20 y 21 de agosto, se presentarán dos coros por día, para esto la sede es el auditorio Julio Glockner a las 20:00 horas. En esta primera fase los conciertos tendrán costo de 50 pesos por persona y el gran concierto de clausura, que es el día 22 de agosto a las 19:00 horas, donde todos los grupos participantes interpretarán lo mejor de su repertorio en una forma individual y posteriormente en la segunda parte se reunirán en un espectacular ensamble monumental también llamado Masa Coral, tendrá un costo por boleto es de 100, 150 y 200 pesos por persona.
“Invitamos a toda la gente para que vaya y disfrute de las mejores voces corales de todo el mundo, en esta ocasión son nueve coros cada uno es diferente donde como ya saben en los conciertos primeros, cada coro ofrece lo mejor de su repertorio, esto es aproximadamente 50 minutos por coro, la sede el auditorio Julio Glockner”.
Para la clausura, que se realizará en el auditorio del CCU, los coros interpretarán piezas representativas de sus países: “Después, en el coro monumental, donde todos estaremos en escena con un repertorio seleccionado para esa noche, acompañados de la Orquesta Sinfónica, en total estaremos en el escenario 330 personas”.
Independientemente de estas fechas, informó Jorge Altieri, algunos de los coros participantes, al término del Festival, tendrán presentaciones especiales en algunos municipios como: Zacatlán, Tecamachalco, Tepeaca, Libre, Huejotzingo entre otros.
Otros más ofrecerán un recital en Tlaxcala: “Como ya es tradición habrá una misa en la catedral poblana, donde todos los coros de esta edición estarán cantando”.
Los boletos se pueden adquirir en el auditorio Julio Glockner, auditorio del Complejo Cultural Universitario, 15 Sur 904 y en el sistema electrónico de Súper Boletos.
Para los conciertos que se llevarán a cabo en el auditorio Julio Glockner, el precio es de 50 pesos por persona, y para la clausura en el auditorio del Complejo Cultural Universitario los boletos tienen costos de 100, 150 y 200 pesos.
Es importante decir que para personas de la tercera edad y estudiantes las localidades son al 2x1, con su respectiva credencial vigente.
Además, hay una promoción especial para quienes compren sus boletos del concierto de clausura, donde si alguien adquiere un boleto de localidad de 200 pesos les dará dos boletos para conciertos en el Julio Glockner, y si adquieren un boleto de la zona de 150 pesos, se les regalará un boleto. Mayores informes de estas promociones llamar al 246-16-53.