El cantante estadounidense Bob Dylan publicará un nuevo disco de estudio en 2015 titulado Shadows in the Night, aunque por ahora no tiene fecha concreta de lanzamiento.

Este será el primer trabajo de Dylan desde el Tempest de 2012, y meses atrás ya escuchamos un primer anticipo con la versión de Full moon and empty arms, un clásico grabado en 1945 por Frank Sinatra. El lanzamiento del nuevo disco de Bob Dylan se ha confirmado en la nota de prensa publicitaria deThe Basement Tapes Complete: The Bootleg Series Vol. 11, la colección de rarezas que llega a las tiendas este mismo martes.

Robert Allen Zimmerman, en mayo, inesperadamente, subió a su web la carátula de un nuevo disco, titulado Shadows in the night, y el adelanto de uno de sus cortes, una recreación de una suave canción de 1945, que había cobrado fama en su día en la voz de Sinatra. La versión de Dylan, encarnado en un fino crooner, era estupenda, delicada y elegante. Pero del disco, previsto para agosto, nunca más se supo. Se especula con que puede ser todo de versiones y publicarse a final de año.

Como compensación, sigue poniendo en valor sus archivos, las llamadas Bootleg Series». La entrega número once de esa colección de tesoros extraviados ve hoy la luz. Esta vez el bocado es suculento: The basement tapes complete. Es decir: todas las canciones de sus misteriosas sesiones con The Band en su retiro rural de 1967. Seis discos con 138 temas, aunque se ofrecerá también una versión más económica y menos exhaustiva, con 38 canciones. 

En mayo, inesperadamente, subió a su web la carátula de un nuevo disco, titulado «Shadows in the night», y el adelanto de uno de sus cortes, una recreación de una suave canción de 1945, que había cobrado fama en su día en la voz de Sinatra. La versión de Dylan, encarnado en un fino crooner, era estupenda, delicada y elegante. Pero del disco, previsto para agosto, nunca más se supo. Se especula con que puede ser todo de versiones y publicarse a final de año.

Como compensación, sigue poniendo en valor sus archivos, las llamadas Bootleg Series. La entrega número once de esa colección de tesoros extraviados ve hoy la luz. Esta vez el bocado es suculento: The basement tapes complete. Es decir: todas las canciones de sus misteriosas sesiones con The Band en su retiro rural de 1967. Seis discos con 138 temas, aunque se ofrecerá también una versión más económica y menos exhaustiva, con 38 canciones.