Restaurante El Ranchito invita a locales y extranjeros a degustar su amplia variedad de platillos típicos y de temporada en la mejor cocina con su sazón inolvidable los 365 días del año; teniendo la atención de su personal altamente capacitado y de sus anfitriones, la Familia Rebollar Gálvez.

Pronta a terminar la temporada del exquisito “Mole de Caderas”, Guillermina Rebollar, directora General de “El Ranchito”, invitó a la gente a degustar este platillo originario del municipio de Tehuacán Puebla. “El mole de caderas, es un platillo cuya fama se prolonga en todo México y fuera de este, se hace de carne de chivo de la región de Tehuacán. Este plato tiene una de las elaboraciones más importantes empezando con el ritual de la Matanza que da inicio al sacrificio de estos animales, la fecha de esta es a principios de octubre”.

Destacó que en “El Ranchito” la gente probará un platillo típico de temporada cocinado con los mejores ingredientes. “Se emplea la carne y el hueso de la cadera, chiles como el  guajillo, costeño, serrano, tomate, jitomate, así como chicharos tiernos, garbanzos entre otras verduras”.

Continuó: “Es un platillo delicioso que se sirve muy caliente, nosotros lo damos en cazuela para que se mantenga así, se acompaña de tortillas hechas a mano y una salsa especial por si quieren más picor, el costo por platillo es de 380 pesos”.

También señaló que independientemente de este platillo de temporada, el restaurante cuenta con una variedad de platos en el menú, cocinados con las recetas típicas y originales. Dentro de esta variedad representativa de la gastronomía poblana está el mole poblano, enchiladas, las chalupas tradicionales así como las barrocas, consomé, tostadas, chiles en nogada, envueltos de mole, arroz, cemitas, pozole; independientemente de los desayunos y muchos platos más.

CITA

“El mole de caderas, es un platillo cuya fama se prolonga en todo México y fuera de este, se hace de carne de chivo de la región de Tehuacán. Este plato tiene una de las elaboraciones más importantes empezando con el ritual de la Matanza que da inicio al sacrificio de estos animales, la fecha de esta es a principios de octubre”

Guillermina Rebollar

Directora General de “El Ranchito”