Betsy Pecanins, ícono del blues, murió este martes al filo del mediodía en la ciudad de México, víctima de un paro cardiaco, confirmó quien fuera su vocera, Angélica Ruiz, luego que se difundiera la noticia.

Los restos mortales de Betsy Pecanins, cantante de origen estadounidense, serán velados en la Agencia García López, la cual se ubica en la colonia Juárez de la capital del país, específicamente en las esquinas de las calles General Prim y Versalles.

Nacida en Yuma, Arizona, Estados Unidos, en 1953, vio a México como su segundo hogar, espacio en que efectuó una carrera amplia y se dedicó a explotar el blues en su máxima expresión.

Si bien en el país los foros para el género no eran amplios, sino prácticamente escasos, Betsy Pecanins supo abrirse camino para presentarlo como una verdadera opción para propios y extraños.

Su voz y potencia eran únicas, fuertes y vibrantes, y logró convencer al público en otros espacios fuera de México, como La Habana, Barcelona, Madrid, París, Cannes, Lisboa, Yuma, Nueva York, Washington, San Antonio, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá y Costa Rica.

Entre su material discográfico destacan El Efecto Tequila, Tequila Azul y Batuta, Nada que perder, La Reina de la Noche, Reencuentro y Qué azul era mi Lara.

Finalmente, uno de los padecimientos que más sufrió fue disfonía espasmódica cervical, que le afectaba las cuerdas vocales.