Reconocido por haber sido parte del trio legendario Bee Gees, Barry Gibb la voz principal, ahora presenta su disco como solista titulado In The Now. El material producido por el propio Gibb junto con John Merchant que contiene 12 canciones.

Compositor, cantante y productor, Gibb regresa a la escena musical con este disco de la Sony Music, el cual está ya disponible en las diferentes plataformas para que sus fans puedan escuchar lo nuevo de un ícono de la música principalmente de la década de los años setenta, donde sobresale al igual que sus hermanos en Bee Gees por sus peculiares timbres y vibratos.

Lo anterior lleva a recordar canciones como: To love somebody, Massachusetts, Started a Joke, Rin to me, You win again, entre muchas otras. Una época florida donde junto con sus hermanos Robin y Maurice Gibb, lograron conquistar a un vasto público, principalmente cuando su música sonó fuerte en las discos, clásicos lugares para bailar de los años setenta  que marcaron a toda una generación.

Sin embargo, tras un éxito arrollador en la década posterior se dedicaron más a colaborar con otras artistas, volviendo tiempo después a los estudios de grabación. Pero en el 2003 cesó su actividad con la muerte del menor de sus hermanos, Maurice Gibb; a partir de ese momento Barry y Robin anunciaron que el nombre de Bee Gees, se quedaba guardado; pero en septiembre del 2009, Robin reveló que volverían a la escena musical como Bee Gess, así los dos hermanos empezaron a preparar el regreso sin imaginarse que en el 2012, Robin fallecería, cerrando el regreso y la etapa de los Bee Gees, creadores de grandes éxitos, un estilo musical y vendedores de más de 120 millones de discos en todo el mundo.

El regreso de Barry Gibb

Ahora con “In The Now”, Barry retoma su carrera, en una nueva etapa, luciendo su voz y corte interpretativo, el cual muestra nuevas facetas en este álbum de 12 canciones, donde escribe él las canciones junto con sus hijos Stephen y Ashley.

Producido por Barry y co-producido por John Merchant, “In the Now” es solo el segundo producto de la carrera de Gibb y su primer álbum de material nuevo desde el álbum final de los Bee Gees en 2001. El nuevo álbum es un esfuerzo apasionado que señala una bienvenida de vuelta de una de las más identificables y versátiles voces en la historia del rock, pop, y R&B. El álbum fue grabado en Miami con la misma agrupación de músicos reconocidos, juntados para su aclamada gira solista de 2014.

En cuanto a los tracks, estos son: In the Now, Grand Ilusión, Star crossed lovers, Blowin a fuse, Home truth song, Meaning of the Word, Cross to bear, Shadows, Amy in colour, The long goodbye, Diamonds, End of the rainbow.

El dato

Barry formó parte del trio británico Bee Gees, cuya carrera artística inicial empezó en Australia en 1958. Sin embargo, el grupo salta a la fama con el álbum doble Saturday Night Fever, banda sonora de la película del mismo nombre protagonizada por John Travolta. En esta producción vendieron más de 45 millones de copias, aportando seis temas para esta cinta.

A detalle

Como productor y compositor, Barry ha sido fundamental en la creación de hits para otros artistas, que van desde el álbum de Barbra Streisand Guilty y grabar con Dolly Parton y Kenny Rogers el álbum country Islands in the Stream, la canción de Diana Ross Eaten Alive feat. Chain Reaction, como también el álbum de Dionne Warwick Heartbreaker.