Una vez más de regreso a escenarios poblanos, llega la polémica y exitosa obra de teatro “Por qué los hombres aman a las cabronas” con elenco renovado, la cual se presentará el lunes 27 de Enero en funciones de 18:30 y 21:00 horas teniendo sede el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

Esta obra se ha presentado varias veces en la Angelópolis teniendo como escenarios el Auditorio del Complejo Cultural Universitario y el Teatro Principal con gran éxito y llenos en las sedes; ahora la producción regresa una vez más con elenco renovado, en esta ocasión tendrá las actuaciones estelares de Aracely Arámbula y David Zepeda, acompañados de Anastasia Acosta.

Recordando

La obra basada en la novela de la dramaturga norteamericana Sherry Argov, ha tenido gran éxito en diferentes temporadas tanto en Distrito Federal como en las plazas en las que ha estado de gira, dando de qué hablar y abarrotando las sedes.

En nuestro país, este montaje ha tenido varias temporadas con la participación de diferentes actores, entre estos: Consuelo Duval, Roxana Castellanos, Janlú, Fabiola Campomanes, Mercedes Molto, Anastasia, Jessica Coch, Aylín Mujica, Aracely Arámbula, Aleyda Núñez, Gabriel Soto, Fernando Carrillo, Luz Elena González, Sara Corrales.

De la historia y sus Personajes

La trama dirigida a los adultos ofrece durante hora y media con un intermedio, a tres personajes en escena: “Dulce” mujer sumisa que accede a todo con tal de tener contento a su novio quien se burla de ella. Mientras que “Bárbara”, amiga de Dulce, es la encargada de hacerle ver que debe cambiar para que su hombre no la trate mal.

Por su parte “Jorge” el novio de la historia, un hombre que le vale todo y hace sufrir a su pareja hasta que ella decide abandonarlo y cambiar, hasta ese momento se da cuenta lo que está perdiendo, por lo que Jorge cambia y se convierte en un hombre dócil que reflexiona sobre el valor que tienen las mujeres y termina revalorando, pasando así del clásico macho a ser un hombre enamorado y respetuoso de su pareja.

La comedia en general, lleva a la vida de una pareja como muchas que encontramos, personas disfuncionales y antitesis de lo que sería una pareja ideal, ya que ella es al principio insegura dependiente de su hombre que solo la utiliza sin que esta se dé cuenta. Y el hombre es el típico galán que cree que merece todo y se aprovecha de su pareja para que haga incluso el papel de sirvienta cuando este quiere, siendo ordinario, grosero, calculador y frío.

La sátira picante y divertida, se complementa con amigos que ayudan en este tipo de relaciones, sin saber que los consejos terminaran siendo una fuerte arma para el cambio, dando así un gran giro a la puesta, donde los diálogos y escenas, harán que los espectadores se identifiquen con alguno de los tres personajes.