En los dos años de la administración municipal se logró la apertura de dos mil 342 empresas abiertas, lo que generó un estimado de 9 mil 300 empleos y mediante la agencia de colocación de empleos se logró vincular a 4 mil 800 personas que consiguieron empleo en el municipio.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente municipal, Eduardo Rivera durante la inauguración de la Feria de Oportunidades Laborales 2013, la cual ofertará a través de 118 empresas más de mil vacantes en el Centro IDEA de la 4 poniente y 11 sur en un horario de 9 a 14 horas.

Tras refrendar el compromiso para la generación de empleos en la capital, Rivera Pérez recordó que en el 2011 se llevó a cabo la feria de oportunidades con 83 empresas y más de mil 250 vacantes, resultando 726 personas contratadas, en  el 2012 participaron 114 empresas con más de mil 497 vacantes, resultando 800 personas contratadas.

Durante el inicio de la feria de empleo que organiza el ayuntamiento de Puebla, el edil capitalino, destacó que el evento ofrecerá sueldos de entré 6 mil y 12 mil pesos, ya que será exclusivamente para jóvenes universitarios.

De acuerdo con el alcalde por tercer año consecutivo se ha puesto en marcha la feria de oportunidades, en la cual, se promoverá tanto el emprendedurismo, con el apoyo indirecto a  personas emprendedoras, como la internalización, con los diversos convenios que se han firmado con ciudades como Bilbao, España, para vincular a universidades y al sector empresarial.

Por lo anterior, el presidente municipal, reiteró que si algo se requiere para construir la Puebla que todos queremos, es necesario crear empleos que permitan que la gente tenga maneras más dignas de salir adelante.

Cabe destacar que con la feria de oportunidades los universitarios podrán buscar una opción en el sector automotriz, sistemas y tecnologías de la información, servicios, comercio, manufactura y servicios textiles, entre otros. Mientras que los empleos que se estarán  ofreciendo serán: ingenierías, humanidades y ciencias sociales, ciencias, personal operativo y oficios.

Entre las empresas que acudirán destacan: Volkswagen, Ford, Motors Company, Nissan, Chrysler, Bancomer, Banamex, Santander, Price Waterhouse Coopers, Deloitte, Pepsico, Nestlé, La Italiana, Telmex, entre otras más.