En la presentación del Plan de Reactivación Económica, que se transmitió por varias plataformas digitales, la funcionaria dijo a los campesinos de la entidad que, como ha instruido el mandatario, “seguiremos llegando a ustedes de manera directa, como lo hemos hecho hasta hoy, porque ustedes las y los productores, son la fábrica de alimentos, alimentos que necesitan todas nuestras familias, poblanas de México y del mundo”.

Ana Laura Altamirano recordó que el sector agropecuario y acuícola poblano no sólo abastece el mercado local y nacional, sino también el internacional.

#Gobierno La titular de la @SDRGobPue, Ana Laura Altamirano, mencionó que el sector agropecuario y acuícola cuenta con con el respaldo de @MBarbosaMX para continuar la producción. pic.twitter.com/St2upSjp2b

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) April 13, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

“Ante la situación que vive nuestro país y el mundo por la pandemia del Covid-19, el sector agropecuario es estratégico, en consecuencia, nuestro gobernador nos ha instruido continuar con la inversión en el sector, aun cuando sabemos que como estado se han invertido fuertes cantidades de recursos en materia de salud, y alimentos para hacer frente a esta crisis”, dijo.

Enumeró que, como parte de las acciones del Plan de Reactivación Económica de Puebla, el sector agropecuario y acuícola continuará con:

La reconversión productiva para cultivos de alto valor comercial, como agave, aguacate, vainilla, pimenta, berries, pitaya y pitahaya, entre otros.

Entrega de infraestructura, equipamiento y material genético para el sector pecuario y acuícola.

Así como recuperación de la cafeticultura, impulso comercial de maíces nativos, financiamiento agropecuario y acuícola y el uso sustentable del agua en el sector agropecuario y acuícola.

🤝 Puebla Contigo activa la economía de cafeticultores locales 💰

☕ El Café Orgullo Puebla llegará a las mesas de los poblanos más vulnerables, informó @analau_al titular de la @SDRGobPue 👏🏼 pic.twitter.com/z6BGL6TJgQ

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) April 14, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Finalmente, la titular de la SDR dijo que estos programas que se aplican en todas las regiones con vocación productiva, de acuerdo con las cadenas mencionadas.