El Gobierno de Puebla lanzó las licitaciones para la construcción de los Centros Integrales de Servicios (CIS) de Huejotzingo y Zacapoaxtla, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En ambos casos la presentación y apertura de propuestas se realizará el 14 de junio, mientras que el fallo se dará a conocer el 24 del mismo mes.

Dentro de la convocatoria se marca como fecha estimada del inicio de los trabajos el 27 de junio, con el objetivo de que estén terminados el 23 de diciembre de este año.

La semana anterior el gobernador, Miguel Barbosa, anunció la construcción de seis CIS en territorio poblano, con inversión total de 150 millones de pesos, que deberán aplicarse antes de que termine su administración.

Como parte del paquete de licitaciones difundido este lunes por la administración estatal, también se encuentra la rehabilitación y ampliación de la Estación de la Policía Turística, ubicada en la 12 Oriente 616 de Puebla capital.

El proyecto tendrá que iniciar el 28 de junio para estar terminado el 25 de septiembre, se explica en la licitación.

Además, se rehabilitará la Casa del Adolescente en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula. Ahí, las labores deberán arrancar el 27 de junio para concluir el 25 de agosto.

Otra obra es la rehabilitación del Camino al Batán, en el acceso al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF, cuya reparación deberá iniciar el 24 de junio para quedar acabada el 21 de octubre.