El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que están identificadas las personas que dispararon contra un hombre en la fila de vacunación contra el covid-19, en el centro de salud de la colonia Francisco I. Madero.

Además, explicó que también se tienen los antecedentes del sujeto que fue blanco del atentado que dejó cuatro heridos, entre ellos dos niños.

“Está perfectamente identificado quiénes dispararon, a quién le dispararon, cuál es la condición jurídica de a quién le dispararon, cuál es su identidad (…) Fueron disparos de delincuentes contra alguien que puede ser delincuente o que lo es, en todo caso (…) A este momento, según información que puedo tener y que de manera general solo refiero, ya están identificados los disparadores, ya hubo diligencias, pronto habrá judicialización”.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta criticó que autoridades municipales hayan filtrado que un sujeto apodado “la Zorra”, fuera el blanco del ataque.

“Quien tiene que definir la identidad del que fue baleado allá en el centro de vacunación es el ministerio público, ya la tiene, no diré nada sobre su identificación, pero esa mención, filtración, lo que haya sido de parte de la autoridad municipal de decir: ´ya puse a disposición a ´la Zorra´, no es cierto, ni siquiera estaba detenido, ni siquiera ellos lo tenían detenido, estaba en un hospital. Y esa identificación de quién era, que la acrediten”.   

Rechazó que la revelación signifique un logró de seguridad pública, y reiteró que fue una imprudencia dar a conocer detalles de esta persona.

También reconoció que la Policía Municipal no respondió a la situación, a pesar de que estaba presente en el centro de salud.

“No reprochamos el tema de que haya sido la Policía Municipal la que estuviera presente y no haya reaccionado, esas son circunstancias que acompañaron al momento en que se dio y nosotros no las reprochamos, sabemos cómo se dan las cosas y toda esa dinámica muy fuerte del momento en que se ejecutan delitos, y la reacción de las propias autoridades municipales y lo complejo que es eso”, finalizó.