La Auditoría Superior del Estado (ASE) exigirá evidencia fotográfica de su infraestructura operativa y su domicilio, a las empresas que quieran ser parte de su padrón de proveedores.

A través del Periódico Oficial del Estado (POE), el organismo dio a conocer los lineamientos para su integración, a unos meses de que Amanda Gómez Nava asumió la titularidad del organismo, tras la destitución de Francisco "N", quien está en prisión por una investigación de uso de recursos de procedencia ilícita.

En el documento, la ASE destaca que su objetivo es establecer un padrón confiable y actualizado, constituido por personas físicas o morales que acrediten su situación legal, fiscal, técnica, así como su especialización y experiencia.

Los interesados en inscribirse deberán presentar: evidencia fotográfica de la infraestructura operativa instalada en su domicilio fiscal; solicitud de registro; original y copia de escritura o acta constitutiva, legible, completa y debidamente inscrita en el Registro.

También tienen que incluir: original y copia del instrumento notarial legible y completo, que faculte a quien corresponda, realizar actos de administración y dominio; identificación oficial vigente del representante legal; y comprobante de domicilio a nombre de la persona moral que solicita el registro; entre otros documentos.

De acuerdo con la Auditoría, están obligados a registrarse en el padrón de proveedores las personas físicas o morales que quieran participar en el proceso de adjudicación de bienes, arrendamientos y prestación de servicios.

A partir de su llegada a la ASE, Amando Gómez Nava comenzó una “limpieza” del personal y decisiones heredadas por su antecesor, como ocurrió, hace algunas semanas, con el padrón de auditores externos.