El estado de Puebla funciona y se encuentra estable a tres años de haber iniciado la actual administración, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“De manera general puedo decir que el estado, está funcionando; que los poderes públicos, los órganos constitucionales autónomos y toda la vida pública del estado, funciona y está estable. Que mantenemos un ritmo de trabajo muy alto”, expresó en su conferencia de prensa.

Destacó que su gobierno atiende temas en materia de seguridad pública, educación, infraestructura y salud, además de mantener buenas relaciones con el resto de los poderes públicos.

“Mantenemos relación con los poderes públicos, para hacer que un Poder Judicial tenga el apoyo del Ejecutivo (…) Tenemos una extraordinaria relación con el Poder Legislativo, igual, promoviendo su autonomía”.

Barbosa Huerta añadió que se mantienen en funcionamiento otros órganos de gobierno, que realizan sus funciones en el marco de la ley.

“La Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior del Estado, funciona el sistema de transparencia, anticorrupción, y también los municipios ejercen sus funciones con autonomía, con respeto, pero con estricto apego a la ley”.

Finalmente, resaltó que el combate a la corrupción es frontal, desde las distintas dependencias del gobierno estatal.

Este 1 de agosto, Miguel Barbosa Huerta cumplió tres años de haber asumido el cargo, después de ganar las elecciones extraordinarias de 2019, tras el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre de 2018.