El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los Poderes del Estado ser parte de la transformación de Puebla y no mantener el sistema de privilegios que afecta a la población, tras asegurar que la gente se encuentra cansada de esta situación.
“El Poder Ejecutivo del Estado va a ser, siempre, cabeza de la transformación. Yo espero que los demás poderes en Puebla, sean cabezas de la transformación, no preservadores del estado de cosas (…) Yo llamo a entender que la realidad que nos rodea tiene que ser transformada”.
Durante su discurso por los aniversarios luctuosos de Carmen Serdán y Leona Vicario, recordó que ellas fueron parte de un pueblo cansado, como el actual.
“Hoy, el pueblo también puede estar cansado, si no entendemos que debemos mejorar sus condiciones de vida, si no entendemos que debe recibir, este pueblo, condiciones generales para poder hacer una vida en sociedad adecuada. Que debe haber la seguridad necesaria para ello, la justicia necesaria para ello; la educación, la cultura, la salud, en general, el bienestar”.
Por lo anterior, consideró que el sistema de privilegios que se vive en Puebla y en el país, ya no puede mantenerse.
“Por eso tenemos que entender que el sistema de privilegios, no puede continuar. Y que la transformación en el ejercicio del poder no puede detenerse. O nos volvemos los sostenedores del estado de cosas, aliados del estado de cosas, o nos volvemos las cabezas de la transformación”.
El mensaje, escuchado por los presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Héctor Sánchez Sánchez, respectivamente, quienes asistieron al evento, también resaltó la difícil situación económica por la que atraviesa el país.
“México está sumido en una profunda crisis económica, estamos luchando contra esa crisis, producto de razones internacionales, mundiales, producto de muchas cosas. Y tenemos grandes retos”.
Barbosa Huerta señaló que los gobernantes deben entender que nunca está terminado, ni por aproximación, el reto de cumplir las necesidades de la población mexicana.