El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró que no habrá ningún incremento a la tarifa del pasaje en Puebla y que, si los transportistas sienten que el sector ya no es negocio, que se dediquen a otra cosa.

Durante su conferencia de prensa afirmó que la situación económica del país, que ha registrado una alta inflación en los últimos meses, no permite aumentos de este tipo.

“Está negado cualquier aumento al transporte, no hay condiciones sociales para plantear eso. Seguramente hay disminución en las ganancias de los transportistas, estamos en un tiempo inflacionario, pero estamos todos contribuyendo a no alterar más los factores económicos para que no se profundice esta crisis”.

Este lunes, decenas de concesionarios realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para exigir el alza al precio del pasaje.

Al respecto, Barbosa Huerta les recordó que una decisión de este tipo, también debe ir acompañada de la modernización de sus unidades.

“El costo de la tarifa tiene que ir con la modernización del transporte. Hemos estado intentando hacer vínculos con la banca de desarrollo, la banca privada, para que pueda haber créditos, pero es una situación de realidad”.

Además, les aclaró que en caso de sentir que no obtienen ganancias con la operación de los vehículos, busquen otra fuente de ingresos. “Cuando ya no es negocio el transporte, que se dediquen a otra cosa, así de sencillo”.

También descartó que su administración les otorgue algún tipo de compensación irregular, como ocurría en el pasado, cuando les negaban cobrar más por el pasaje.

“Y les digo a todos que no les vamos a dar ningún permiso como compensación, como luego hacían en otros tiempos; no les aumentaban la tarifa, pero les daban ´piratas´ y les daban más concesiones falsificadas. En mi gobierno, cero de eso, y lo saben”, concluyó el mandatario poblano.