El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acudió a los informes de labores de las alcaldesas de Atlixco e Izúcar de Matamoros, además de los ediles de Huauchinango y Zacatlán, como parte de su asistencia a la rendición de cuenta de los munícipes, que inició este fin de semana.
De acuerdo con el mandatario, también estará en Huejotzingo, Puebla capital, Tepeaca, Teziutlán, Ciudad Serdán, Amozoc, Tehuacán y Ajalpan.
Durante sus discursos, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el trabajo de ediles y edilas, además de prometerles apoyo a través de la realización de diversas obras.
En Atlixco, tras escuchar a la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, Barbosa Huerta ofreció que su administración apoyará en la ampliación del relleno sanitario, la instalación de más luminarias y la realización de un programa para rescatar edificios y monumentos históricos.
También recordó a las autoridades municipales que deben coordinarse con las distintas secretarías estatales, con la finalidad de aprovechar los programas que el Gobierno de Puebla lleva a cabo en beneficio de los poblanos.
En Izúcar de Matamoros, en el evento encabezado por la alcaldesa Irene Olea Torres, el mandatario poblano llamó a la unidad de esa administración salida de Morena.
Tras llamarlos a mejorar sus relaciones, les recordó que los adversarios se encuentran afuera y no adentro de la “Cuarta Transformación”.
Y es que, durante su intervención, Olea Torres acusó que un integrante del gabinete, quien es originario de la región, intentaba intervenir en su gobierno.
Al acudir a Huauchinango, al informe de labores de Rogelio López Angulo, Miguel Barbosa Huerta prometió la construcción del mercado municipal y las obras para embellecer el Centro, con la instalación subterránea del cableado.
Además, solicitó al munícipe que interponga las denuncias correspondientes contra servidores públicos del pasado, que hayan cometido irregularidades en sus periodos.
En Zacatlán, donde José Luis Márquez Martínez rindió su primer informe de labores, el gobernador anunció la realización de obras carreteras en las sierras Norte y Nororiental, como la vialidad que conectará a Tetela de Ocampo con Zacapoaxtla y un puente entre Jopala y Olintla.
Otro gran proyecto, añadió, es la iluminación del bulevar que conecta a Chignahuapan con el Centro de Zacatlán, además del arreglo del Palacio Municipal.