El gobernador, Miguel Barbosa, confirmó que pidió una investigación a la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre todas las operaciones hechas por dependencias estatales desde el año 2011 a la fecha, en la que esté involucrada la contratación de “factureras”.

Durante su conferencia de prensa explicó que las pesquisas serán independientes a las que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Gobierno del Estado está haciendo investigaciones de todo el manejo que aparezca en actos gubernamentales de gasto público de estas empresas, desde el 2011. Y vamos avanzando, vamos de lo de hoy hacia atrás, y es un escándalo, así se los digo, es un escándalo, y no son las únicas empresas factureras”.

Destacó que su administración conoce a las personas que son dueñas de “empresas de papel”, y que hay familias enteras dedicadas a esta actividad.

“En Puebla hay familias factureras, se dedican a eso, las conozco, sé quiénes son y ya se está investigando. Vamos a fondo, se está barriendo desde este mes del gobierno que encabezo, para atrás, y ya salió porquería por todos lados”.

Indicó que se ha encontrado el registro de los comprobantes fiscales digitales que fueron cancelados, y que se ocuparon en la realización de operaciones irregulares.

“No son empresas que tengan un trabajador, que vendan un servicio, no, ellos acuden a ellos cuando hay que justificar un dinero que no se puede acomodar”, dijo en referencia al trabajo de las “factureras”.

Barbosa Huerta también resaltó que el caso de Florentino Daniel N., detenido por operaciones ilícitas por 622 millones de pesos, solamente es la “punta del iceberg”.

“Cuando el que está arriba se corrompe, todo se corrompe, así ocurrió en Puebla desde hace muchos años, muchos sexenios”, finalizó el mandatario poblano.