Un total de dos mil 937 uniformes escolares deportivos, misma cantidad de pares de tenis, mochilas y paquetes escolares, serán adquiridos por el Gobierno de Puebla para el programa “Todos a la escuela”, que está a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
En las dos licitaciones, lanzadas por la Secretaría de Administración, los fallos se darán a conocer el 16 de noviembre.
“Todos a la escuela” atiende a niñas, niños y adolescentes indígenas, de cinco a 17 años de edad, que se benefician del servicio de comedores o de las Casas de la Niñez Indígena.
De acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-286-433/2022, las autoridades estatales adquirirán dos mil 937 paquetes escolares que incluyan libretas profesionales, cajas de colores, lápices, tijeras, pegamento, juego de geometría, marca textos y hojas de papel bond, entre otros artículos.
El proveedor también tendrá que dotar de mil 268 calculadoras científicas, mil 669 paquetes de libros de primaria con algunos títulos como: “El Gigante Egoísta”, “El Rey Midas”, “El Ratón Pérez”, “El Bosque Encantado”, “Heidi” y “Juan sin Miedo”, y varios más.
También se adquirirán mil 268 libros de lectura juvenil, como: “El Principio”, “Platero y Yo”, “Romeo y Julieta”, “María”, “La Ilíada” y “Cuentos Andinos”.
En el caso de los dos mil 937 uniformes deportivos, los juegos deberán tener: playera tipo polo, short, chamarra, calcetas deportivas y tenis. Además, se encuentra incluida una mochila tipo back pack.
Las prendas deberán tener el logotipo del SEDIF, del programa “Todos a la escuela” y, en el caso de la chamarra, ser de color guinda, se establece en la convocatoria.