Luego de haber sido encargada del despacho de la Gubernatura de Puebla por algunas horas, tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Ana Lucía Hill Mayoral renunció a la Secretaría de Gobernación del estado este 15 de diciembre.

En una carta con su nombre y firma, la funcionaria se mostró a las órdenes del nuevo mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para una “entrega ordenada e institucional” de la dependencia.

“Por este conducto me permito presentarle mi renuncia al cargo de Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, efectiva a partir del 15 de diciembre de 2022”.

La tarde del 13 de diciembre, tras el fallecimiento de Barbosa Huerta, Hill Mayoral quedó al frente del estado. Su encargo duró poco tiempo, ya que en las primeras horas del día 15, los diputados locales designaron al gobernador sustituto.

Gobernador Céspedes, le deseo el mejor de los éxitos en su gobierno. Estoy segura de que usted y su equipo sabrán honrar la memoria del gran líder que fue Miguel Barbosa y, sobre todo, que seguirán siendo como a él le hubiera gustado, un gobierno cercano a la gente, honesto y con resultados”, se lee en el documento.

Además, resaltó su lealtad al mandatario estatal, a partir de su llegada a Puebla en los inicios de la pandemia por el covid-19.

“Siempre actué con lealtad y de manera institucional, cuidando los intereses de los poblanos y buscando fortalecer el legado de nuestro gobernador”.

“Atendí todas sus encomiendas tal y como me lo solicitó. Logré tender puentes y canales de comunicación con los distintos sectores de la sociedad, contribuyendo a mantener y fortalecer uno de los rasgos distintivos de su gobierno: la cercanía con los poblanos”, agregó.

A Barbosa Huerta también lo llamó “jefe”, “amigo” y “maestro”, y le agradeció la confianza que depositó en ella.

El 27 de enero de 2020, Ana Lucía Hill llegó a la administración estatal como coordinadora general de Protección Civil del Estado de Puebla. El 24 de febrero de 2021, fue nombrada secretaria de Gobernación, después de la renuncia de David Méndez Márquez a ese puesto.