El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, no tiene facultades para levantar la mano a nadie.
La declaración del mandatario estatal ocurrió a unas horas de la visita que el funcionario federal realizará a Puebla el próximo viernes, y su cercanía con el coordinador de los diputados federales de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.
“Su facultad no es levantar la mano a nadie, yo creo que es una falta de respeto de quien está insinuando o de quien esté queriendo comprometer su figura”, acusó.
Sin dar nombres, expresó que no es correcto que alguien busque aprovechar el momento y las circunstancias que se viven en Puebla. Y es que apenas el 13 de diciembre pasado, el gobernador Miguel Barbosa, falleció por causas naturales.
“Se me hace de muy poco nivel político, pero también se me hace una ofensa para el señor secretario de Gobernación”.
El titular del Poder Ejecutivo reveló que tiene programada una agenda de trabajo con López Hernández, aunque aceptó que también tendrá actividades privadas a las que no lo acompañará.
“Por supuesto que él tiene una investidura, sé que la cuida, sé que respeta, sé que es un hombre apegado a derecho”, dijo Céspedes Peregrina.
Uno de los eventos que encabezará el secretario de Gobernación es el denominado “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, que se llevará a cabo el viernes en el Centros de Convenciones de Puebla.
López Hernández es una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.